"UNA HABITACIÓN MUY RUIDOSA"

 "UNA HABITACIÓN MUY RUIDOSA"


El cuento "Una habitación muy ruidosa" está recomendado a partir de los 3 años. Con un texto rimado y una estructura muy repetitiva, hace que la lectura sea ligera y muy divertida. A medida que se va avanzando el cuento, se puede ir suponiendo lo que va a ir sucediendo, pero eso sí, el final no te lo esperas. La historia trata de Pepino un señor con un oído muy fino. Como le molestaban mucho los ruidos decidió irse a una casa en el campo, pero su primera noche no empezó muy bien ya que le molestaba el sonido del viento. A la mañana siguiente conoció a su vecina, una abuelita muy amable. Ella le preguntó por qué tenía tan mala cara, y Pepino respondió que le molestaba el sonido del viento. Entonces ella le da una solución. A lo largo del cuento le va dando distintas soluciones a su problema, hasta que al final, inesperadamente, consigue descansar. 

Para mí, el tema principal del cuento es la hospitalidad, ya que se observa como su vecina le acoge en el campo y le intenta ayudar con su problema. 

Me parece un cuento super divertido, ya que hay que decir que las soluciones que propone la abuelita son como poco graciosas y muy originales. Me ha encantado el rimado y el humor del cuento. Además, la moraleja que transmite la historia es que cuando te molesta una cosa, que puede ser casi insignificante, si le sumas muchísimas cosas más, al final la primera cosa que te molestaba no estaba tan mal del todo.

No puedo decir nada negativo de este cuento, al contrario, me ha parecido super divertido de leer, las ilustraciones son sin duda preciosas y muy originales, me han encantado las rimas y las onomatopeyas de toda la historia. Pero lo que más me ha gustado es que no me esperaba el final y eso me ha chiflado.







Comentarios

Entradas populares